De verdad ¿Qué hace falta para poder bajar de peso?

Como yo, quizás ya intentaste con todo:  nutricionistas, los mejores suplementos, dietas y entrenamientos, pero no.
Después de un tiempo de vuelta al frustrante punto de inicio de no poder lograr perder mucho peso y no siquiera poder controlarlo.

Durante la mayor parte de mis 45 años viví por por encima de los 105 kilogramos de peso, o sea con un lastre de 25 kilos de sobrepeso aproximadamente.

Y podría haber sido mayor el sobrepeso si no fuera porque casi toda mi vida practiqué deportes: yudo, fútbol, basquet y rugby. Para divertirme aparentemente, pero para transpirar y tratar de adelgazar subconscientemente.
Hasta que el cuerpo por la edad de los huesos y músculos empezó a pasarme factura, el agotamiento me ahogaba y la recuperación cada vez más larga.

Nunca logré llegar a mi peso ideal a pesar de los ayunos, restricciones, motivaciones y todo eso. 
Como consuelo en algunas etapas me "mataba haciendo fierros" logrando así algunas temporadas de estar inflado como un pochoclo, pero más hambriento que saludable.

Afortunadamente este año encontré lo que tanto estaba buscando. Un método que siento que realmente está funcionando. He bajado de 105 a 95 kilos en diez días. 
No es un tipo de magia o engaño. ¿Hay un cuidado en las comidas? Sí! ¿Hay actividad física? Sí!
La gran diferencia está en trabajar en otras áreas del ser, que afectan en los hábitos y la decisión de lograr la meta de un cuerpo y mente saludable.

Una de las cosas que me doy cuenta que sucede es que cuando arrancamos con un plan para perder peso, suele ser por alguna emoción temporal, algo que nos motivó potentemente por unos días y que intentamos sostener en el tiempo a fuerza de voluntad.
Y con voluntad, no alcanza. 

A quince días de haber comenzado el método, siento que voy a llegar sin problemas a mi meta definitiva: llegar a 80 kilos habiendo perdido 25 kilos sintiéndome con más energía y resistencia.
Sin sufrimientos y sin autoflagelos. En paz. Sin ansiedades

Sé lo que se vive al tener sobrepeso. Las incomodidades, los complejos, la fatiga, la insatisfacción, el juicio propio y de los demás. Mi misión en estas entregas es ir contándote como voy viviendo este proceso, inspirarte, alentarte y ayudarte a lograr tu versión deseada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es tu verdadera familia?