¿qué es el coaching?
Son tan diversas y amplias las definiciones que se pueden ensayar con respecto al coaching que resulta difícil resumir una en pocas palabras.
Ya que es vivencial y transformacional, a diferencia de otras profesiones y disciplinas que pueden limitarse sólo al conocimiento intelectual. El coaching produce resultados reales en la vida, las relaciones y en los negocios.
Y esto a través de sesiones de conversaciones en las que la intervención desde el lenguaje ocupa un rol fundamental.
Halla sus bases en la filosofía (sofistas como Heráclito, Nietzsche y Heidegger que plantean al hombre y su conducta haciéndose cargo de su propia existencia); la lingüística (en autores como Austin) y en la biología (sobre estudios de Humberto Maturana).Y esto a través de sesiones de conversaciones en las que la intervención desde el lenguaje ocupa un rol fundamental.
O sea que el coaching interviene en los tres dominios del ser humano: lenguaje, emocionalidad y cuerpo.
Pero para ser prácticos aquí nos limitaremos a la definición que ofrece la ICF en su Código Ético y Estándar Profesional:
El coaching consiste en trabajar con el cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional.
El coach profesional de la ICF se compromete a practicar las competencias profesionales claves de la ICF y a aplicar el código ético de la organización.

Comentarios
Publicar un comentario